Daniel Prado Rodríguez Visita: CocinaTusRecetas o de Guía turística de Nueva York
  Sábado, 27 de Julio de 2024 Inicio | Contactar
Añadir a favoritos | Imprimir
  Volver al resto de artículos sobre viajes

Viajes - Opinión sobre el Paquete vacacional Sahariano confort de Túnez

» Varios » Viajes » Opinión sobre el Paquete vacacional Sahariano confort de Túnez
Martes, 24 de Marzo de 2009. Escrito por Daniel P.

Paquete vacacional Sahariano confort 4/5*

Este circuito se puede contratar con Travelplan, es un minicircuito que permite conocer la parte más auténtica de Túnez, el sur con su majestuoso sahara y sus oasis.

El viaje a pesar de ser de pocos días, pasan algo de factura la gran cantidad de horas que se pasan en el autobús, las visitas son breves y los hoteles son de la cadena El Mouradi, cuyo servicio es inferior a las cadenas Europeas que trabajan en Túnez como Vinci.

Podremos disponer del circuito sin la opción confort, lo que puede abaratar el viaje unos 100€, pero no nos garantizarán los mejores hoteles (aunque si tenemos suerte nos pueden alojar en los buenos si no hay sitio en los de clase inferior) . Conociendo la fama de la cadena El Mouradi, que son los únicos hoteles que nos hospedan en las poblaciones por las que pasamos en el circuito, si se es un poco puntilloso mejor no arriesgar, ya que aun teniendo los hoteles 5 o 4 estrellas el servicio deja mucho que desear y cuanto menos estrella, pues la cosa empeora.

Si por el contrario tenemos espíritu aventurero y nos adaptamos a cualquier circunstancia, podremos optar por el paquete más barato sin dudarlo, ahora si, seguro que el servicio dejará mucho que desear.

La estancia vacacional la decidimos pasar en un hotel de la cadena europea, ya que al pasar ya más días, preferimos tener la opción de un buen hotel y no arriesgarnos con las cadenas autóctonas (viendo comentarios por Internet y la gente que conocimos en situ, vemos que no es la mejor opción si buscamos un servicio aceptable del personal y una cocina aceptable). También preferimos coger esta opción por visitar el sur, ya que al alojarnos una vez finalizado el mini-circuito es en el norte. Por tanto podemos contratar las excursiones para esta parte del ciudad sobre la marcha o intentar hacerlas por nosotros mismos. Si lo hacemos al revés, nos obligará a pasar algún día fuera, lo que es perder parte de la estancia en el hotel.

A continuación describimos día a día nuestro mini-circuito, seguramente cambiará el orden de las vistas dependiendo de como decidan realizarlo, pero servira para orientar el tiempo que se pasa en cada emplazamiento.

Ruta del Paquete vacacional Sahariano confort

Día 1

Llegada en avión y viaje a el Kantaoui, que lo teníamos a una hora en autocar.

Nos hospedamos en el hotel Palm Marina en el Kantaoui, el hotel a pesar de las estrellas, no va muy allá y fácilmente encontraremos hoteles con mejor servicio en España.

Día 2

Salimos sobre las 7:30 y nos dirigimos al Djem para ver el gan coliseo que alberga esta población. Aquí tendremos poco más de 1 hora para visitarlo, lo que no nos dará tiempo para visitar la población.

Nos dirigimos a Matmata para ver las casas trogloditas y comer en una de ellas, llegamos sobre las 12:30 tras hacer una parada técnica a medio camino en Mahrès, en el cual nos dejaron tiempo para tomar un refresco y poco más.

En matamata, no dejarán también ver el paisaje lunar para hacer unas fotos justo antes de entrar a comer.
La visita a la casa troglodita fue sobre las 15:40 y tras esta breve visita, nos dirigimos a la puerta del desierto la ciudad de Douz, a la cual llegamos sobre las 17:50.

En el camino no ofrecen varias actividades, todo por 50 dinares, como es la excusión en dromedario, cena en una haima.

La excusión en dromedario empezó sobre las 18:00 y duró poco más de 1 hora.

A las 20:00 llegamos al hotel Douz el Mouradi de 4 estrellas, este era más impresionante y limpio que el del primer día.

Por la noche nos fuimos a la cena en la haima, muy recomendable por los espectáculos que allí podemos ver (bailes, simulación de lucha a lomos de caballo al estilo Bereber) y su comida típica de Túnez, como fue el Cus-cus.

Día 3

No tuvimos que levantar a las 5:00 para salir del hotel a las 6:30. En el exterior nos esperaban las 4X4 y nos llevo por el desierto (inicios del desierto faltaba ver las grandes dunas) en una ruta que estuvo bastante bien, aunque muy corta, pronto nos metieron de nuevo a la carretera. En la mitad de la travesía por el desierto nos llevaron a una pequeña duna en la que pudimos ver el amanecer.

Seguramente la hora de madrugar dependerá de la época del año, pues parece que lo que buscaban era llegar a tiempo a la duna, para mostrarnos el amanecer. Como referencia nosotros estuvimos en la última semana de agosto.

Nos dirigimos al lago salado Choot el Jérid donde hicimos una pequeña parada para poder observarlo con toda su magnitud.

Llegamos a Chébika sobre las 10:300 para visitar el nacimiento del manatial que forma el oasis. A las 11:15 llegamos a la cascada de Tamerza.

Después de esta breve visita nos dirigimos a Tozeur, que llegamos a las 12:45 al hotel: Tozeur El Mouradi de 4 estrellas, donde pudimos comer y pasar la tarde en su piscina, cosa de agradecer pues el calor era impresionante. Este hotel estaba mejor que los dos anteriores y su Buffet nos pareció algo mejor.

Día 4

Nos levantamos a las 8:00 para salir a las 9:00, a las 9:10 llegamos al palmeral donde hicimos la visita ya algo más larga y despreocupada.

A las 12:00 llegamos a Gafsa para comer, donde nos encontramos a la vez un montón de turistas. Aquí la comida era a modo industrial y había un poco de caos con tanta gente de diferentes excursiones que nos juntamos en esta parada. El guía ya aceleró nuestra llegada para evitar llegar a la hora punta, y aun así el mogollón era importante.

Por la tarde hicimos una parada de casi 1 hora en Kairouan, para posteriormente proseguir hasta Hammamet, donde nos alojamos en el Vinci Gran Sultan.

Este hotel al ser de cadena europea, ya se veía un servicio bastante mejor y más variedad en la comida.